Antes de llegar a la UNGRD, Alfaro transfirió empresa que iba a recibir $1.200 millones de la entidad
Iván Alfaro es abogado de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, hijo del Presidente.
Poco a poco se van conociendo más detalles del entramado que se tejió en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) en los últimos días de Olmedo López como director y que iban a beneficiar supuestamente al abogado Iván Alfaro Gómez, quien defiende los intereses de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, hijo del Presidente.
Tras la denuncia hecha por el actual director de la UNGRD, Carlos Carrillo, de que Alfaro, jefe jurídico de la entidad, estaba buscando “para una de las varias firmas de abogados con las que está relacionado, un contrato por 100 millones de pesos mensuales”, El Tiempo reveló el nombre de uno de esos bufetes.
Se trata de Capstone Group Attorneys At Law SAS., que iba a recibir $1.200 millones, hecho que, según Carillo, se pudo frenar.
Te puede interesar: “El ELN está entrampado en la violencia, incapaz de salir de ella”: Otty Patiño
Capstone Group Attorneys At Law Sas. fue creado por Alfaro, con cédula de Puerto Colombia, en 2013, en asocio con Jorge Luis Padilla Sundheim, ex secretario jurídico de Barranquilla, con $30 millones.
La empresa tenía el nombre de Padilla Sundheim & Alfaro Gómez SA, pero después Alfaro quedó como único accionista y su nombre fue mutando hasta el actual.
Pero unos días antes de firmar como asesor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre, Alfaro enajenó y transfirió sus acciones a Marly Julieth Vivas Trujillo.
Dentro de este movimiento, también se cambiaron las direcciones y teléfonos de la empresa, para que fueran registradas en Building Corp SAS, en la carrera 13 con calle 75 de Bogotá, misma oficina donde despachan otros socios de Alfaro.
Te puede interesar: Disney en Orlando estrenará la atracción de la princesa Tiana, el 28 de junio
Sin embargo, esta dirección fue cambiada nuevamente por parte de la empresa.
Carrillo anunció que seguirá investigando más movimientos dentro de la UNGRD y estos serán entregados a la Fiscalía para que adelante los procesos a los que haya lugar.